El acoso no es cosa de juego y una mujer dejó en claro que no lo permitirá, pues golpeó hasta dejar en el suelo a un hombre que le tocó la pierna.

Podría interesarte:

Los hechos ocurrieron en Porto Alegre, Brasil, cuando una mujer se encontraba sentada en una lonchería, cuando llega un hombre con toda la intención de tocarle la pierna.

Sin mediar palabra, la mujer se le va a los golpes y lo jala para dejarlo en el suelo, otra mujer intenta detenerla logra separarlos; el hombre se pone de pie, pero de inmediato la mujer agredida se vuelve a lanzar contra él y vuelve a tirarlo. Finalmente la mujer deja de golpear y va del lugar.

El video publicado por SBT News de Brasil se ha hecho viral y decenas de personas aplaudieron la acción de la mujer, incluso lamentaron que no seguir golpeando al sujeto.

Además varias personas señalaron el acoso que las mujeres tienen que soportar día a día y que no todas pueden defenderse.

En Brasil hay un grave problema de violencia de género, según datos proporcionados por las autoridades de 2001 a 2011 hubo cerca de 50,000 muertes relacionadas a este problema.

Además en 2021 se registraron 56,098 denuncias por violencia contra las mujeres.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".