Translate with AI to

Lo que se trataba de una simple foto grupal, terminó ocasionando la muerte de siete personas en un barco de Indonesia, el cual se volcó cuando intentaron tomar la gráfica.

Este accidente se suscitó en Boyolali Regency en el país asiático, cuando cerca de 20 pasajeros se abalanzaron a la borda del pequeño barco en el que viajaban; esto con el objetivo de tomarse una foto grupal. Sin embargo, el peso le ganó a la embarcación, la cual se volteó.

"La causa del accidente fue el exceso de pasajeros a bordo. Las 20 personas se tomaron una fotografía sobre la borda del lado derecho (estribor), y el bote perdió el equilibrio y volcó, comentó el jefe de la policía de la zona, Ahmad Lutfi.

La policía afirmó que solo 11 personas fueron rescatadas con vida, pero siete no pudieron ser salvadas y murieron ahogadas. Además otras dos no se han encontrado y están en calidad de desplacidas.

La poca experiencia del encargado de la nave, quien presumiblemente era un adolescente de 13 años, así como la imprudencia de los turistas ocasionó la muerte de las siete personas en el barco.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.