El repartidor reveló lo que ganan las personas que trabajan con aplicaciones.

Un repartidor lloró en un video donde contó cómo después de una larga travesía para cumplir su trabajo, solo recibió un dólar como propina.

El caso de Smithson Michel en Estados Unidos se publicó en TikTok, donde el hombre se mostró bastante afectado; pues después de conducir una hora para entregar un pedido de comida, solo recibió 1.19 dólares de propina; cantidad que no alcanza para cubrir el gasto de la gasolina.

"Me gustaría que la gente supiera lo que es repartir para Uber Eats, Postmates, Doordash... todas estas empresas. Acabo de pasar una hora conduciendo por 1.19 dólares de propina, ¿les molestaría a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares?", comentó en su cuenta sin poder contener las lágrimas.

@deliveryguy100

#helpme #ubereatsdriver #traction #positiveforce

♬ original sound - Smithson Michael

Y es que aseguró que las propinas y el sueldo de la aplicación no alcanzan para cubrir los gastos generados por todo el trabajo que implica llevar los pedidos, los cuales suelen estar lejos de los restaurantes.

"Recibí 1.19 dólares de propia y 2 dólares que me dio la app. ¿Qué es eso? No alcanza ni para cubrir la gasolina. ¿Cómo se supone que a sobrevivir así? ¿Sin hogar? Estoy en esa situación. Estoy sentado aquí en el auto con cuatro meses de deudas. No hay manera de que pueda pagar eso".

El video de este joven repartidor se se hizo viral, y abrió un depate en redes sobre la importancia de mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan como repartidores.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario