Lame ha superado en popularidad a Gianluga Vacchi en Italia. (Foto: captura)

Seguramente, en uno de tus ratos de procrastinación en redes sociales te has encontrado con un joven africano que sin decir ni una sola palabra te hace reír al hacer más simples actos cotidianos que otros creadores de contenido se complican, como el hecho de utilizar una cuchara correctamente.

Si alguna vez has visto sus videos y te has preguntado: ¿Quién es? La respuesta es Khabane Lame, un joven originario de Senegal que actualmente vive en Chivasso, Italia.

Mejor conocido como khaby.lame en Tik Tok, el joven de 21 años ha conseguido hasta el momento más de 63 millones de seguidores en la red social donde sube videos que te entretendrán por un buen rato.

La gracia de Khaby Lame radica en que en su videos parece no poder creer que las personas se compliquen la vida en situaciones que aparentan ser simples y él siempre encuentra la solución más práctica ahorrando más tiempo.

Una de las características inconfundibles de Lame es su gesto inconfundible cada vez que demuestra a otro TikToker cómo hacer las cosas más sencillas. Incluso, su gesto ya se utiliza en cientos de memes en redes sociales.

En su video más popular en TikTok, Khaby Lame demuestra la forma más sencilla de pelar una banana a un Tiktoker que se complica la existencia cortándola con un cuchillo.

Khaby Lame abrió su cuenta en marzo de 2020

Khabane Lame abrió su cuenta hace poco más de un año, en marzo de 2020. Un año en donde encontró, en la simpleza, la fórmula mágica para hacerse popular en redes sociales y mejor aún, sin pronunciar ni una sola palabra.

La popularidad de Khaby es tanta que, de acuerdo al sitio web Social Tracker, que se dedica a medir la popularidad de los influencers y creadores de contenido en redes sociales, Lame ocupa el quinto puesto de popularidad a nivel mundial gracias a sus cerca de 800 millones de likes.

En una reciente entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, Khaby Lame dijo que no esperaba ese nivel de éxito y aseguró que no le interesa su posición en el ranking, pues solo quiere entretener a las personas.

“Para ser sincero, no esperaba este éxito en lo más mínimo. Mi objetivo es simplemente entretener a la gente”, aseveró.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario