En redes sociales de hizo viral un video donde un pingüino busca escapar de una orca y busca la ayuda de un bote de turistas.

En el video se puede observar como el animalito está a punto de ser el almuerzo de un grupo de orcas, quienes lo persiguen por las aguas del estrecho de Gerlache en la Antártida.

Para fortuna del pingüino papúa, un bote de turistas pasaba por el lugar; por lo que de inmediato saltó al bote en busca de refugio y como si se tratara de una pedida de auxílio. El pingüino se quedó con ellos varios minutos, siendo acogido por los paseantes.

Los turistas festejaron la hazaña del ave; entre gritos y aplausos mantuvieron lo mantuvieron a salvo del ataque de los gigantescos mamíferos, los cuales tuvieron que ir a buscar comida a otro lado.

El momento fue grabado por un turista que documentaba su paseo en las lanchas. El paseante se percató huida del pingüino y lo comenzó a filmar.

El ave intentó varias veces subir a una de las embarcaciones hasta que finalmente salgó en la orilla del bote y fue ayudado por uno de sus tripulantes; después que las enormes orcas abandonaron la zona, el ave se despidió de sus salvadores y volvió al agua.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario