Sacerdote-condenado-prisión
El castigo impuesto al sacerdote fue insuficiente para la familia de la víctima. (Foto: AP)

La iglesia católica tiene innumerables casos de abuso y violaciones en sus filas, desde tiempo atrás, clérigos, sacerdotes o religiosos han estado envueltos en diversos casos ante la justicia y ahora, un cura pagará por todos los crímenes que cometió.

¡Otro más! Sacerdote, condenado a 34 años de prisión por violación

Resulta que el cura Aristeo Trinidad N fue condenado a 34 años de prisión, cinco meses y 10 días, un caso más que presenta la iglesia católica a la larga lista que suma en su historia.

El caso se dio en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la Fiscalía Especializada de la Mujer terminó el proceso penal en contra del padre Aristeo Trinidad N y también deberá pagar 59 mil 129 pesos por concepto de reparación de daños para que cubrir la atención de la víctima.

Ayer por la tarde, la Fiscalía de Chihuahua publicó un comunicado donde reveló los detalles de la audiencia en contra del sacerdote, además, se detalla que lo acusan por los delitos de violación y abuso sexual agravado, 

¿De qué se le acusa al sacerdote?

Resalta que el Tribunal de Enjuiciamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, impuso esta pena por abusar sexualmente de una menor de edad, lo cual hizo en repetidas ocasiones.

“Con el apoyo de la declaración de al menos 20 testigos, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió demostrar la culpabilidad del imputado en al menos tres agresiones cometidas contra la pequeña entre el 2015 y 2018”, explicó la Fiscalía en el escrito.

Según las autoridades, este sacerdote habría abusado en distintas ocasiones de la menor de edad entre 2015 y 2018, pero es hasta ahora que se le denunció por familiares y amigos de la víctima.

Un castigo insuficiente para la familia de la víctima

A pesar de que pasará el resto de su vida tras las rejas, para la familia, el castigo fue insuficiente y presentarán un recurso legal para poder aumentar la sentencia en contra del sacerdote.

Ante este caso, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, declaró que conforme a su propia ley, la Iglesia actuó desde un inicio y tomó medidas en contra de Aristeo Trinidad N, además de que pidieron de inmediato la expulsión del sacerdote de la institución.

¿Qué piensan de los casos de abuso sexual que ha habido en la Iglesia Católica en la historia?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario