Hacerle entender a un niño pequeño que asistir a la escuela es por su bien, debe ser difícil cuando el pequeño no dimensiona la importancia de estudiar. Tal fue el caso de Tamara, una joven madre argentina que en su desesperación porque su hijo hiciera la tarea, acudió a la policía para que la ayudaran.
El extraño suceso que se viralizó rápidamente en redes sociales ocurrió en la localidad de Santa Sylvina en la ciudad de Chaco, Argentina, donde la madre de 27 años no tuvo otra alternativa que llevar a su hijo Brian a la comisaría, pues no quería siquiera abrir los libros.
Al llegar a la comisaría, los agentes se sorprendieron, pero al ver la desesperación de Tamara y escuchar su historia, decidieron auxiliarla. Los policías, en lugar de intimidar a Braian, hablaron con él, lo motivaron y se sentaron a hacer la tarea con el pequeño.
Según el medio local Diario Norte los policías le inculcaron a Braian "buenos valores, así como la importancia de estudiar y obedecer a los padres".
Pero la noble labor de los agentes no culminó con las tareas terminadas de el pequeño. Al darse cuenta de las precarias condiciones en que vivía la familia, los policías organizaron una colecta de dinero, vestido y calzado para apoyarlos.
El jefe de la comisaría, Sergio Daniel Luque, destacó la labor de sus compañeros y aseguró que contribuir a una mejor sociedad es su trabajo.
"Esto nos reconforta y nos alegra sentirnos útil para la sociedad. Con su acción afianzan los lazos con la comunidad, para quien está destinado nuestro trabajo", aseveró.