Se desconoce la razón de la increíble estampida. (Foto: captura)

A diario circulan cientos de noticias y videos en redes sociales. Sin embargo, los avistamientos de eventos poco usuales en la naturaleza siempre son sorprendentes. Como una increíble estampida de delfines que se ha hecho viral.

El suceso tuvo lugar en Dana Point, California, y fue grabada por el servicio de tours para el avistamiento de cetáceos "Capitán Dave".

De acuerdo a Capitán Dave, los delfines brincan y salen del agua para viajar más rápido debido a que en el aire hay menos resistencia que en el agua.

Es muy probable que estos cetáceos estuvieran escapando de un depredador natural como las orcas, se encontraran persiguiendo alguna fuente de alimento o encontrándose con otra manada de delfines.

No hay fechas definidas para las estampidas de delfínidos, son espontáneas y pueden ocurrir en cualquier momento del año.

El sur de California cuenta con la mayor densidad de delfines por milla cuadrada que cualquier otra parte del mundo, esto equivale a cerca de 450,000 ejemplares.

Se estima que en Dana Point, uno de los mejores sitios del mundo para el avistamiento de delfines, hay cerca de 10,000 manadas.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario