El joven lamió la medusa en un par de ocasiones. (Foto: captura)

La búsqueda de fama o aceptación en redes sociales puede llevar muy lejos a las personas. Desde aparentar ser alguien completamente distinto a su realidad o realizar peligrosos retos que llegan a terminar en tragedias, como los casos de muerte por el Blackout Challenge.

Recientemente, un usuario en TikTok identificado como Alexa Reed, se hizo viral cuando hizo gala de su desconocimiento de especies marinas y lamió una medusa Physalia Physalis, una de las especies más venenosas del mundo.

En el video se puede observar cómo el joven se encuentra caminando por la playa y se encuentra con la medusa. Si bien, es sabido que los colores llamativos en la naturaleza, sobre todo en animales, muchas veces son sinónimo de peligro, al joven parece importarle poco el aspecto del animal y comete el primer error, tocarlo.

“Voy a levantarla y lamerla”, dice mientras toca con su lengua la medusa. Inmediatamente comienza a gritar debido a la consistencia y a lo salado del animal. 

Cuando parecía que el usuario Alexa Reed estaba fuera de peligro, vuelve a arriesgarse y nuevamente lame la medusa  y repite que es muy salada.

Al final, el joven se marcha del lugar y deja la medusa atrás. Afortunadamente no le pasó nada; sin embargo, uno de sus seguidores le explicó que había arriesgado su vida al lamer la Physalia Physalis.

“Eso no es una medusa, es una carabela portuguesa, también conocida como la botella azul o el terror flotante. Es una especie de sifonóforo armado con millones de células punzantes explosivas lo suficientemente poderosas como para convertir a Nemo en huérfano y ocasionalmente matar a una persona”.

Conocida también como falsa medusa, carabela portuguesa, barquito portugués, agua mala, aguaviva o botella azul que vive en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta. Por lo general, este tipo de medusa se encuentra en regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario