Foto: Récords Guinness

El animal más longevo del mundo se trata de la tortuga Jonathan, quien cumplió 189 años de vida.

Sin embargo su edad es aproximada, pues lleva tanto tiempo en la tierra que no se tiene certeza, pero se cree que nació en 1832, y ahora vive en la isla Santa Elena en Reino Unido.

"Según los datos conocidos de esta especie, eso indicaría que tenía unos 50 años de edad en ese momento (de ahí su año de nacimiento estimado de 1832 para convertirlo en el animal más longevo de la tierra)", se lee en el sitio web oficial en los récords Guinness.

Foto: Récords Guinness

La tortuga ha visto pasar los momentos más importantes de la como dos guerras mundiales, conflictos políticos y el cambio en el trono británico en siete ocasiones.

El animal aún se encuentra en buen estado de salud y podría vivir varios años más; sin embargo tiene cataratas y podría estar sorda, mientras que su olfato está excelente.

Este tipo de tortugas son originarias de las Seychelles en el Océano Índico, pero concretamente Jonathan fue llevada a Reino Unido en 1882.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario