El hombre bebió muy rápido el refresco y generó mucho gas. (Foto: Adobe Stock)

Un hombre fue ingresado a un hospital de emergencia, después de haber tomado un refresco frío de litro y medio en menos de 10 minutos. Falleció por una isquemia hepática.

Según informó el New York Post, el hombre tomó la bebida a gran velocidad, tras esto comenzó a sentir un intenso dolor en el abdomen, por lo que fue a la sala de emergencias de un hospital.

En el lugar los médicos vieron una gran acumulación de gas en la zona provocado por el refresco, lo que le ocasionó una frecuencia cardíaca en elevada.

Los médicos actuaron rápido, pero las cosa se salieron de control, pues una tomografía mostró problemas en la pared intestinal y en la vena que manda sangre al hígado.

El diagnóstico fue isquemia hepática, que es conocido también como shock en el hígado, esto por falta del oxigeno en este órgano. Pese a que pudieron liberar el gas en acumulado, el hombre perdió la vida.

Este caso se registró en Beijing en China, donde todo quedó documentado en la revista especializada "Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology", pues fue sorprendente como evolucionó todo; además el hombre solo tenía 22 años de edad.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario