Las redes sociales nos dejan ver diversos casos de profesionistas, los cuales parecería que tienen una gran vida y un buen sueldo, pero el caso de una azafata terminó con el encanto de muchos internautas.

Te puede interesar:

¿Cuánto gana una azafata? Un video en Tik Tok lo revela

Ahora, una azafata que se hace llamar @travelwithyamialmaraz decidió contar su caso en redes sociales (Tik Tok), donde reveló cuánto gana y la cantidad sorprendió a más de uno.

De acuerdo con el video de la chica que se desempeña como azafata en una prestigiosa aerolínea mexicana, una sobrecargo, azafata o aeromoza gana unos 84,000 pesos al año, es decir uno s $4,350 más o menos.

La usuaria de TikTok aseguró que ganan 43.08 pesos mexicanos ($2.10) por hora y explicó que quienes apenas empiezan en esta profesión pueden ganar 57,000 pesos al año ($2,785), un sueldo de miedo con la inflación actual.

Hasta $4,400 anuales ganaría una azafata en México

Así también, agregó que quienes llevan mucho tiempo pueden ganar hasta 90,000 ($4,400) pesos al año, algo que luce irreal para los internautas.

La publicación en TikTok de inmediato se volvió viral con varios comentarios, donde muchos desaprobaron estos sueldos que parecen irreales para la profesión.

“Pensé que ganaban más”; “Ganan muy poquito, merecen ganar más”; “Ganan muy poco, ¿como 3 mil 500 a la quincena?; “Pues es muy poco 3 mil 500 a la quincena, pensé que ganaban más”, decían algunos de los mensajes en el video.

La aeromoza no reveló si tienen prestaciones, bonos por completar rutas u otros incentivos, pero si este sueldo es real, ser azafata sería una de las profesiones peores pagadas en el mundo.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com