Translate with AI to
Doña Ninfa logró su cometido gracias a que se viralizó. (Foto: captura)

Las redes sociales se conmovieron con el caso de Doña Ninfa, una abuelita originaria del estado de Guerrero, en México, que pidió ayuda para poder cumplir su sueño de ser youtuber.

En agosto de 2019, Doña Ninfa abrió su canal en Youtube, pero por falta de recursos como un celular o cámara para grabar y editar no pudo subir contenido.

Gracias a que consiguió un celular, Ninfa subió su primer video a su canal hasta abril de 2020. Rápidamente, Ninfa consiguió 1,000 suscriptores. Tenía las visitas y reproducciones que nunca imaginó conseguir; sin embargo, su tope llegó a los 4,000 suscriptores. A partir de ese momento el canal de Ninfa sufrió un declive.

El próximo objetivo de 4,000 horas de reproducción en un año se veía muy lejano, pues los videos de Ninfa solo tenían 200 o 300 reproducciones. Fue por eso que no se dio por vencida y subió un video pidiendo ayuda para cumplir sus sueños.

''Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares para que ellos también puedan ver y preparar mis comidas”, pidió Ninfa el pasado 10 de abril.

Pero sin duda, Ninfa llegó al corazón de las personas que la apoyaron cuando dijo que su sueño era poder vivir de sus videos en Youtube.

“Para que juntos, antes del 13 de abril, pueda alcanzar las cuatro mil horas de reproducción y así poder cumplir mis sueños y algún día poder monetizar y quizá vivir de eso los días que me faltan. Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre que ya no puedo trabajar. Pero sí puedo compartirles mis recetas sencillitas que sé''.

Gracias a que se hizo viral, Ninfa consiguió su objetivo, incluso superó sus expectativas, pues su canal llegó a 1, 139, 696 vistas y alcanzó 678, 000 suscriptores.

'De todas formas (hacer videos) es para mí como un trabajo porque me pongo a hacer la comidita y me gusta hacer feliz a las personas en lo que puedo hacer'', aseveró.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com