Las autoridades ofrecen una recompensa para quien ayude a identificar a una mujer que atacó a una madre afroamericana y a su bebé de cinco meses, en medio de insultos racistas y antiinmigrantes.

El incidente ocurrió el 11 de junio dentro del local de Not Ray’s Pizza ubicado en 694 Fulton St, en Brooklyn; cuando una mujer no identificada tomó un frasco de pimienta negra y la echó a la madre y su bebé.

Lanzó pimienta a bebé de 5 meses

Según un informe preliminar de la policía, una mujer de 36 años estaba dentro de la pizzería e intentó salir del lugar cuando entró otra mujer y se encontraron.

La sospechosa montó en cólera y comenzó a insultar a la madre quien estaba con sus hijos pequeño, haciendo declaraciones contra los afroamericanos y los inmigrantes; dijeron las autoridades. La mujer lanzó la pimienta mientras huyó a pie del establecimiento.

La víctima y su niño de cinco meses no resultaron heridos.

La madre llevaba consigo a su hijo de 4 años y cargaba en sus brazos a su bebé de 5 meses durante el incidente, según fuentes policiales.

“Todavía estamos en estado de shock”, dijo la madre a la estación local PIX11; y agregó que todo lo que puede hacer es asegurarles a sus hijos pequeños que ellos pertenecen a este país y que sus voces serán escuchadas.

La víctima dijo que la familia fue “agredida físicamente”. Agregó que usó el insultos raciales varias veces y les dijo que se fueran de Estados Unidos.

La sospechosa del ataque racista se quitó la máscara cuando salió del establecimiento y; siguió insultando a la víctima mientras se alejaba; según muestran las imágenes de video publicadas por la policía, el cual fue grabado por un testigo del altercado.

Recompensa contra ataque racista

El Grupo de Trabajo contra el Crimen de Odio del NYPD ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Adicionalmente el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ofrece una recompensa de $3,500; para quien proporcione información que ayude a localizar a la atacante.

Si usted puede identificar a la agresora, envíe una pista a la policía llamando a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477); también puede visitar: crimetoppers.nypdonline.org

Si usted quiere ofrecer información en español marque el 1-888-57-PISTA (74782).

También le puede interesar

Ex oficial de Carolina del Norte acusado de racista exige disculpa tras ser exonerado

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario