¿Cómo incorporar más vegetales a tu dieta?
Hay muchas formas de agregar verduras a los alimentos cotidianos. Aquí algunas ideas.

Hay muchas maneras de incorporar una mayor cantidad de vegetales a la dieta diaria. Desgraciadamente para muchas personas esto les puede resultar difícil pues no saben cómo prepararlos de manera apetitosa.

El consumo de verduras debe ser una parte regular de la dieta diaria. Estas aumentan significativamente la ingesta de fibra, nutrientes y antioxidantes. Las verduras son ricas en nutrientes y vitaminas, mejoran la salud y ayudan a combatir enfermedades. Además son ideales para un mejor control del peso. debido a su bajo contenido en calorías.

Agrega vegetales a las recetas cotidianas y verás excelentes resultados

Hay muchas formas de agregar verduras a los alimentos cotidianos. Muchas se pueden colar fácilmente en las recetas añadiendo sabor, color y textura. Aquí algunas ideas de los nutricionistas de Healthline:

Prepara sopas a base de vegetales

Las sopas son una excelente manera de consumir muchas porciones de vegetales a la vez. Simplemente pon a cocer las verduras para después formar un puré. Después agrega especias y algún caldo para hacerla más ligera y ¡listo! Puedes preparar sopa de brócoli, espinaca, calabacín, zanahoria, espárragos, coliflor, apio, etc.

Prueba una lasaña de calabacín

Una forma creativa de comer más verduras es preparando una lasaña de calabacín. Una excelente manera de preparar este delicioso platillo para que tenga un menor contenido de carbohidratos y más nutrientes es reemplazar la pasta en la lasaña por tiras de calabacín. Sólo elija su receta de lasaña favorita y reemplace la pasta con tiras de calabacín en rebanadas. El calabacín es rico en vitaminas B, C y fibra.

Agrega verduras a las salsas

Preparar salsas y aderezos con un toque de vegetales es una manera ideal de aumentar nutrientes a la dieta. Salsas como la Marinara va de maravilla con cebolla picada, jitomates, zanahorias, pimientos y espinaca. La salsa Alfredo combina de manera fabulosa con calabacines, nabos, batatas y zanahorias.

Prueba una base de pizza de coliflor

La coliflor es un vegetal muy versátil ya que se puede hacer un puré y convertirlo en una base para pizza. Para lograrlo solo se tiene que reemplazar la base de harina con una de coliflor. Se combina la coliflor finamente picada y escurrida con huevo, harina de almendras y algunos condimentos. Hay quienes también le añaden un poco de queso parmesano. Se mete al horno hasta que tenga la consistencia deseada y después se le añaden los ingredientes de la pizza como salsa de tomate, queso y toppings.

Añade vegetales a los batidos

Prepara batidos saludables, añadiendo vegetales sin comprometer el sabor. Las verduras de hojas verdes como espinaca o col rizada ayudan a aumentar el consumo de fibra y vitaminas, como la A, C y K. Añádelas a batidos de arándanos, de plátanos o de moras. Puedes prepararlos a base de agua o de leche. Otras verduras como el calabacín congelado, la calabaza, la remolacha, el aguacate y las batatas también funcionan muy bien en batidos.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario