La hiperpigmentación, los desiquilibrios hormonales, las cicatrices del acné, la exposición al sol, el daño hepático, así como la predisposición genética pueden ocasionar manchas en la piel.

Sin embargo, ¿cómo se pueden remover?

De acuerdo con el portal especializado Facilismo, estos consejos pueden ser útiles:

  1. Papaya – Es útil para exfoliar la piel, reducir las manchas marrones y erradicar problemas cutanios. Solo se tiene que frotar durante 20 minutos luego de untarse con una cucharitasobre las manchas. Hay que lavar con abundante agua. Este proceso se tiene que repetir dos veces diariamente hasta que desaparezcan.
  2. Suero de leche – El accido lático del suero de leche exfolia y nutre la piel hasta eliminar las manchas sin la necesidad de resecarla. Solo se tiene que aplicar a lo largo de las manchas con unas bolitas de algodón. Para las pieles grasosas o con acné es recomendabale que también se utilice zumo de límón.
  3. Aloea Vera – Esta planta ayuda a regenerar no tan solo el colágeno, sino la colastina. Es útil para las manchas, especialmente para las causadas por el sol. Lo único que se tiene que hacer es frotarla de manera suave con gel en los puntos clave. Dejar reposar por medio hora y lavar después con agua fría.
  4. Yogurt – Luego de aplicar el yogurt sobre las manchas, deja que se seque durante 20 minutos y luego remueve con agua fría. Los resultados inmediatos se observan cuando se coloca sobre el rostro al dormir y se mueve al levantarse. Es especialmente útil para aclarar las manchas marrones.
  5. Jugo de limón – El zumo de limón tiene propiedades blanqueadoras que combaten el acné, además de que suaviza y aclara la piel. Es importante aplicarlo dos veces al día al area en el que se desee aplicar. Déjelo reposar media hora y luego diluya con agua fría. Para los de piel sensible es importante deluir el jugo en miel de rosas.

Recuerda que lo más importante es la disciplina. Si lo que deseas es resultados, tienes que seguir los pasos al momento del día indicado.

La Noticia redactó esta nota con información de Facilismo.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario