Vicente Fernández cumplió cinco semanas hospitalizado, el cantante mexicano continúa en terapia intensiva y su familia dio un parte médico detallado del estado de salud del Charro de Huentitán.

Vicente Fernández fue sometido a una traqueotomía para poder respirar

La familia de Vicente Fernández realizó un posteo a través de Instagram, donde explicaron que el cantante mexicano fue sometido a una traqueotomía para poder respirar y la evolución en su salud ha sido lenta en los últimos días.

Su hijo, Vicente Fernández Jr. confirmó también este parte médico a través de su cuenta oficial de Instagram y espera que en los próximos días el estado de salud de su padre mejore.

"Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría", se lee en el comunicado. 

Vicente Fernández sufrió una inflamación en las vías respiratorias

Según el parte médico, Vicente Fernández sufrió una inflamación en las vías respiratorias luego de que le implementaran ventilación asistida, pero con el tratamiento disminuyó y de inmediato le realizaron la traqueotomía.

En síntesis, a Vicente Fernández se le realizó una abertura en frente del cuello como vía respiratoria alterna y esperan que esto ayude para que mejore mucho más rápido. Con la traqueotomía, el cantante mexicano ya no tendrá respiración asistida.

Por otra parte, uno de los males que se le diagnosticó fue el síndrome de Guillain- Barré, una enfermedad que ataca el sistema nervioso central y produce debilidad en el cuerpo.

"La movilidad periférica de (Vicente Fernández) es ausente y continúa rehabilitación física. Se sienta en reposet", explica el comunicado.

Por último, la familia afirmó que Vicente Fernández no tiene infecciones graves ni algún otro mal.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario