Serie de temblores sacuden norte de California y la Falla de San Andrés
Además del Lago Taho, California experimentó una serie de temblores en el estado en las últimas 24 horas o largo de la Falla de San Andrés.

Muchos californianos pasaron una mañana movida, tras una una serie de temblores cerca del Lago Thaoe y a lo largo de la Falla de San Andrés, el domingo 25 de abril, según el Servicio Geológico Nacional (USGS).

La mayoría de estos temblores fueron de baja intensidad, el más grande, un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter, se produjo a las 8:33 a.m. (hora del Pacífico), el cual fue lo suficientemente fuerte como para que muchos residentes del área publicaran en las redes sociales que habían sentido el sacudón.

El epicentro se registró a 4.5 millas al sureste de Dollar Point, cerca del centro del lago Tahoe y fue relativamente superficial, pues se ubicó a una profundidad de dos kilómetros.

Según el USGS, ocurrieron tres sismos en la misma zona esta mañana.

El primero fue un temblor de 3.8 que fue el que más se sintió; el segundo llegó dos minutos después y fue de 2.8 de magnitud; el tercero fue un poco más débil a 2.7 y ocurrió a las 8:45 a.m.

No hubo informes iniciales de daños o heridos. Según lo publique el USGS, sin embargo esta no fue la úna zona de California en experimentar temblores.

Otros temblores en California por la Falla de San Andrés

Además del Lago Tahoe, California experimentó otros movimientos telúricos en las últimas 24 horas o largo de la Falla de San Andrés.

Se registró un sismo de 3.6 en la escala de Richter en 15 kilómetros al norte de Morgan Hill el domingo 25 de abril.

Mientras que se reportó un temblor de 2.5 a 8 kilómetros al sur de Avenla, otro temblor de 2.6 se registró en la localidad de Indio, y siguiendo hacia el sur de la Falla de San Andrés se detectó un sismo de 2.5 a 3 kilómetros de Brawley, según datos del USGS.

California es un estado conocido por una constante actividad sísmica.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario