La más reciente variante del coronavirus, a la que le correspondió el nombre Mu, no puede descuidarse en atención.

Lo que se sabe acerca de la variante Mu

  1. Origen de la variante Mu
    Es una versión del coronavirus que se detectó por primera vez en Colombia en enero. Desde entonces ha causado brotes aislados en algunas regiones del mundo.

2. ¿De interés o preocupante?
El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud la enlistó como una "variante de interés". "Nos interesa por la combinación de mutación que tiene”, dijo Maria Van Kerkhove, de la OMS. "Pero no parece estar circulando".

3. Países más afectados y amenazados
Hasta ahora, esta variante no parece estar propagándose rápidamente: Representa menos del 1 % de los casos de COVID-19 a nivel internacional. No obstante, preocupa su aumento en países de Suramérica. En Colombia, podría ser responsable del 39 % de las infecciones. La mayoría de los países siguen preocupados por la variante delta, que es sumamente contagiosa y dominante en casi todos los 174 países donde se ha detectado.

Las autoridades han estado atentas a la variante mu en Europa, donde se ha detectado en una decena de países. El Ministerio de Salud de Francia señaló recientemente que la variante mu “no parece haber aumentado recientemente” en el continente europeo.

4. Efectividad frente a las vacunas
El mes pasado, un reporte de la agencia de salud pública de Inglaterra mostró que la variante mu podría ser igual de resistente a las vacunas contra el COVID-19 y a los tratamientos contra el virus como la variante beta detectada primero en Sudáfrica, pero señaló que aún se necesitan más pruebas.

5. Países abordan variante Mu con cautela
Estados Unidos "está prestando atención a ella" (Mu), pero no es considerada una amenaza inmediata, señaló el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación norteamericana.

Te puede interesar: Estas son las variantes de COVID-19 y sus características

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario