Inlivian (anteriormente Charlotte Housing Authority) fue otorgado $2 millones para 178 vales de emergencia para la vivienda.
Inlivian (anteriormente Charlotte Housing Authority) fue otorgado $2 millones para 178 vales de emergencia para la vivienda.

Dos millones de dólares fueron entregados a Inlivian, anteriormente conocido como Charlotte Housing Authority, para distribuir “vales de emergencia para la vivienda” a personas sin hogar en Charlotte. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD por su sigla en inglés) otorgó los fondos a Inlivian a través del Plan de Rescate Estadounidense. 

Inlivian usará el dinero para distribuir 178 vales de emergencia para la vivienda a personas y familias sin hogar y trabajaran con la oficina de Continuum of Care de Charlotte-Mecklenburg para identificar a las personas que los recibirán. Continuum of Care es un programa que se enfoca en acabar con la falta de vivienda y realojar rápidamente a las personas sin hogar.

“Como la mayoría de las áreas metropolitanas, estamos en medio de una crisis de vivienda a precio bajo, que ya era un problema antes de COVID; y ahora colocamos al COVID encima de eso”, dijo Kim Cole, vicepresidenta ejecutiva de operaciones administrativas de Inlivian. 

HUD financiara los vales y serán destinados a proporcionar un nivel de estabilidad y ayuda financiera enfocada a familias que están lidiando con cualquier nivel de falta de vivienda.

“Este es un recurso extremadamente valioso que hemos recibido. ¿Abordará todas las necesidades? No lo hará, pero se usará para ayudar esa necesidad”, dijo Cole. “Si nos aseguramos de que al menos una familia adicional tenga un lugar estable para vivir, entonces todos ganan.”

¿Cómo funciona? ¿Quién califica?

  1. La oficina de Continuum of Care de Charlotte-Mecklenburg trabajará con las personas necesitadas y sin hogar para referirlos a Inlivian y recibir sus vales.
  1. Continuum of Care refiere a las familias, luego Inlivian administrará el vale y les ayudará a buscar un alojamiento.

Los vales funcionarán para subsidiar el precio del alquiler, para que las familias que están enfrentando la falta de vivienda tengan un lugar seguro donde resguardarse. 

“Entendemos que las personas escuchan ‘vales’ y quieren saber si son elegibles", dijo Erin Nixon, de Continuum of Care de Charlotte-Mecklenburg. "Son para personas que actualmente están sin hogar".

Aunque hay cerca de 200 vales disponibles, Nixon dijo que hay una escasez de propietarios dispuestos a aceptarlos; y eso podría causar dificultades a los beneficiarios que buscan una vivienda. 

“Es increíble que tengamos todos estos recursos”, dijo Nixon, pero “los inquilinos y la comunidad necesitan encontrar propietarios que estén dispuestos a tomar el vale”.

Es importante que Inlivian y Continuum of Care encuentren propietarios que los acepten, porque los vales deben otorgarse y las familias deben alquilar una vivienda antes de finales de 2023, o el HUD retirará los fondos y los vales que no se hayan utilizado.

¿Conoce a una persona si hogar? 

“Cualquier persona sin hogar o que crea que puede necesitar ir a un refugio en un par de días, necesita llamar al 211” dijo Nixon. “Pero no necesita llamar al 211 solo para preguntar por los vales”. 

Si necesita asistencia para la vivienda llame al 2-1-1 o visite el sitio web nc211.org; para conectarse con NC United Way y encontrar un programa de asistencia para el alquiler en su condado. 

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario