USCIS: gobierno pide denuncias anónimas contra inmigrantes que cometan fraude con asilo y visas
El formulario está disponible solamente en inglés por lo momentos.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) lanzó un nuevo formulario en línea para denunciar abusos y fraudes relacionados con los beneficios de inmigración otorgados por el USCIS, como las visas y el asilo.

El formulario está disponible solamente en inglés por lo momentos y se diseñó para denunciar fraudes relacionados con distintos tipos de visas o el asilo:

  • Beneficios de asilo o refugiados.
  • Visas de trabajadores religiosos.
  • Empleos: visas H-1B, H-2A, H-2B y otras.
  • Fraude de inversionista: EB-5.
  • Visa de estudiante.
  • Visa de matrimonio o compromiso (K-1).
  • Prácticas no autorizadas de leyes de inmigración.
  • Fraudes o abusos de beneficios de inmigración.

En el formulario en línea, no es obligatorio otorgar el nombre o la información de contacto, es decir se aceptan denuncias anónimas.

Sin embargo, eso puede restringir las labores de la USCIS en la investigación del fraude.

Este nuevo recurso en el sitio web del USCIS se suma a una iniciativa en línea que busca que el público denuncie a inmigrantes que busquen obtener beneficios migratorios mintiendo.

En el sitio web del nuevo formulario, USCIS indica que no debe utilizarse este recurso para denunciar delitos graves como: Contrabando de personas, trata de personas, seguridad nacional o seguridad pública.

¿Dónde denunciar?

Para saber cómo reportar la trata de personas haga click aquí.

También puede llamar a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) al número 866-347-2423 o mediante el siguiente formulario.

Si usted quiere denunciar algún fraude que se relacione con estafas de inmigración y la práctica no autorizada de la ley relacionada directamente con procedimientos de: tribunales de inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración o la Oficina del Oficial Principal de Audiencias Administrativas, puede llamar al número 877-388-3840 o enviar un correo electrónico a: eoir.fraud.program@usdoj.gov.

De esa forma, usted se estará contactando con la Oficina Ejecutiva para el Programa de Prevención de Fraude y Abuso de la Revisión de Inmigración.

Ingrese aquí para el nuevo formulario en línea para denunciar abusos y fraudes relacionados con los beneficios de inmigración otorgados por el USCIS.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment