Una encuesta realizada por la empresa Apartment List mostró que alrededor de 69 de estadounidenses pagaron su alquiler o hipoteca en mayo, una disminución con respecto al mes pasado.

En abril, casi el 25 de las facturas de vivienda no se pagaron por completo durante la primera semana del mes. En mayo, la situación empeoró, ya que el 31 de los estadounidenses realizó un pago parcial o ningún pago.

A partir de la primera semana de mayo, el 22 de los pagos de alquiler y el 22 de los pagos de hipotecas estaban totalmente impagas.

¿Quién no está pagando?

Las familias de bajos recursos son las más afectadas. 31 de quienes ganan menos de 25,000 por año no pudieron pagar el alquiler en , cifra que subió al 41 en mayo.

Otros grupos que están teniendo problemas pagando sus alquileres son los que tienen mayor de 60 años de edad y los que están viviendo en áreas de baja densidad poblacional.

Por otro lado, a las personas que tienen la flexibilidad para trabajar desde casa les es más fácil pagar su alquiler o hipoteca.

Ayuda del gobierno

Millones de estadounidenses han recibido su cheque de estímulo del gobierno federal, pero la encuesta muestra que esta ayuda no afectó la necesidad de pagar.

Más de 42 de los inquilinos dijeron que pagar el alquiler era su prioridad para el cheque de estímulo.

Entre los inquilinos que recibieron sus cheques de estímulo, 71 pagaron el total en mayo, en comparación con 64 de los que no recibieron un cheque.

¿Seguirá esta tendencia?

Según analistas, esta tendencia puede cambiar, con menos restricciones de distanciamiento social, los inquilinos están comenzando de nuevo a buscar casas y más negocios están reabriendo para proveer ingresos para sus empleados.

Aunque más estadounidenses no pudieron pagar su alquiler en mayo, son más optimistas de poder pagarlo en el futuro. Un 79 de los inquilinos tienen al menos un poco de confianza de que pueden pagar su alquiler de .

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment