Un reciente informe oficial señala que una tercera parte de todos los choque vehiculares ocurridos en Carolina del Norte, en donde al menos una persona falleció, ocurrió por un conductor que manejaba bajo la influencia del alcohol.

De todos los choques fatales en Carolina del Norte, el 28 involucró alcohol. Sin embargo, el alcohol solo está involucrado en el 4 del total de choques, lo que demuestra que el alcohol aumenta el riesgo de un incidente fatal, asegura el reporte de la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dado a conocer .

Por condados Mecklenburg encabeza la lista en donde casi la mitad (43) de todas las muertes por un accidente automovilístico ocurrieron por el alcohol, seguido por Wake en donde esta tasa fue de 35. A continuación un detalle de las cifras de este problema por condados:

En el área de Charlotte

En Mecklenburg, hubo 165,534 accidentes automovilísticos desde al . De estos choques 400 resultaron en una fatalidad. De esos accidentes fatales el 43 involucró alcohol.

En el condado de Union hubo 24,442 accidentes automovilísticos en el mismo período. 103 de estos choques resultaron en una fatalidad. De esos accidentes fatales el 27 involucró alcohol.

En el Triángulo

En Wake hubo 142,240 accidentes automovilísticos desde al . De estos choques 302 resultaron en una fatalidad. De esos accidentes fatales el 35 involucró alcohol.

En Durham, hubo 46,890 accidentes automovilísticos en el mismo período. De estos 121 choques resultaron en una fatalidad. De esos accidentes fatales el 21 involucró alcohol.

En las montañas

En Buncombe hubo 34,634 accidentes automovilísticos desde al . De estos choques 148 resultaron en una fatalidad. De esos accidentes fatales de vehículos en Buncombe, el 26 involucró alcohol.

En Henderson hubo 11,931 accidentes automovilísticos en el mismo período. 60 de estos choques resultaron en una fatalidad. De esos accidentes fatales el 20 involucró alcohol.

En la Triada

En Guilford hubo 69,291 accidentes automovilísticos desde al . De estos choques 266 resultaron en una fatalidad. De esos choques fatales el 29 involucró alcohol.

En Forsyth hubo 44,945 accidentes automovilísticos en el mismo período. 166 de estos choques resultaron en una fatalidad. De esos accidentes fatales el 28 involucró alcohol.

¿Tiene un problema con la bebida?

El informe señala que el 50 de los adultos en Carolina del Norte reportaron haber consumido al menos una bebida alcohólica en los últimos 30 días. Un 30 de todos los adultos que beben aseguraron haber tomado de cuatro a cinco copas al mes, lo cual es considerado como consumo excesivo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Adicionalmente 11 reportó haber tomado más de 15 copas al mes en el caso de los hombres, y más de 8 copas en el caso de las mujeres, lo cual es considerado alcoholismo.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment