¿Qué condados en Carolina del Norte permiten que cualquier persona reciba la vacuna COVID-19?
Todavía no se sabe cuando abrirá elegibilidad para todos los habitantes del estado.

Tres condados en Carolina del Norte ahora están permitiendo que cualquier persona reciba la vacuna contra el COVID-19, si restricciones de edad u ocupación.

En el condado de Craven, el único requisito es que los pacientes deben tener al menos 18 años de edad para recibir la vacuna.

Las vacunas están disponibles para todas las personas en el condado de Greene.

En el condado de Rockingham, los pacientes deben tener al menos 16 años de edad para recibir la vacuna.

Algunos oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) han dicho que no es un requisito vivir en los condados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El gobernador Roy Cooper anunció que a partir del miércoles 17 de marzo más habitantes bajo el Grupo 4 de Carolina del Norte ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.

La expansión incluye a algunas personas bajo el Grupo 4 del plan de vacunación estatal. Esto incluye personas con afecciones médicas que las ponen en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave de COVID-19.

El Grupo 5 abrirá la elegibilidad a todos los habitantes de Carolina del Norte, pero todavía no tienen una fecha exacta.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario