La fiscal del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, acusó de narcotráfico a una organización que envió casi 5 toneladas de droga escondida en muebles desde Puerto Rico hacia distintos estados de la costa Este.

Escucha esta nota:

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que la organización "envió aproximadamente 4,500 kilogramos de cocaína desde Puerto Rico al Estados Unidos continental, incluyendo a Nueva York, Massachusetts, Florida y Connecticut".

"La cocaína estaba oculta en mesas personalizadas y otros muebles, y los paquetes que contenían la cocaína se presentaban como muebles en la documentación de envío, pero los muebles ahuecados de hecho ocultaban cantidades de cien kilogramos de cocaína",

detalló el Departamento de Justicia.

Los miembros del grupo delictivo que recibieron las acusaciones fueron identificados como Pedro Guzmán Martínez, alias "Peter"; Abel Montilla, alias "Coche Bomba"; Jorge Miranda-Sang, alias "Chinito" y Luis Gómez Ortiz, alias "Kiké".

De acuerdo con la agencia federal, los latinos desarrollaron las actividades delictivas en un periodo de 10 meses.

Guzmán Martínez y Miranda-Sang fueron arrestados en Puerto Rico; Gómez Ortiz fue apresado en Florida, mientras que Montilla fue convicto en Massachusetts.

Según el Departamento de Justicia, las casi 5 toneladas de droga incautada están valoradas en aproximadamente $144 millones.

En julio fue condenado el miembro de una red de narcotráfico que usaba el correo para traficar droga desde Puerto Rico a dos estados del país.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario