trabajar en un paraíso
La Isla del Caribe, Barbados ofrece quedarse a trabajar de manera remota por un año

¿Imagínate trabajar de manera remota desde un paraíso tropical? Esto será posible en la Isla del Caribe, Barbados. En esta nación están ofreciendo a los viajeros quedarse a trabajar de manera remota por un año.

Según datos de Forbes, el gobierno de Barbados quiere aprovechar el fenómeno del trabajo remoto para convencer a las personas a quedarse en este sitio por temporadas largas y así ayudar a su economía.

La pandemia ha traído un crecimiento exponencial en los trabajos remotos por lo que ya no es necesario ir a una oficina diariamente. Si algo hemos aprendido de la crisis sanitaria es que se puede trabajar desde cualquier sitio del mundo.

Además se estima que los viajes de trabajo no volverán a regresar al nivel que tenían antes la pandemia pues es muy fácil hacer juntas remotas por medio de Zoom o Teams, dando la oportunidad a más personas a trabajar desde su sitio preferido.

Los trabajadores son bienvenidos a Barbados

La primer ministro de aquella nación, Mia Amor Mottlet anunció que su gobierno introducirá un programa de 12 meses llamado: Sello de Bienvenida de Barbados (Barbados Welcome Stamp). Con esto el gobierno permitirá a los visitantes el trabajo de manera remota por un año. No necesitas trabajar en Europa, ni en Estados Unidos, ni en Latinoamérica pues puedes venir acá y trabajar por unos meses, comentó Mia Amor Mottlet. Lo que ofrecemos acá es algo de clase mundial, añadió.

Por una economía diferente

Según datos de Forbes, países como Barbados han perdido la mayor parte de su turismo debido a la pandemia. Con programas como este buscan lograr un equilibrio en su economía dado que es el turismo el 40 de su PIB.

Aunque la isla puso en marcha estrictos controles de monitoreo del virus, espera recibir turistas este verano. Barbados dio inició a la apertura de vuelos desde Canadá el y pronto abrirá el acceso a vuelos de otros países.

Lee la nota completa en Forbes

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment