Trabajadores latinos de las universidades preocupados por regreso a clases presenciales
Carolina Dining Services publicó unas reglas para el semestre, pero son básicas y no hay información específica.

Una trabajadora latina de la cafetería de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill denunció a La Noticia que está preocupada por el inminente regreso a clases presenciales, en medio de un aumento de casos de COVID-19.

Carolina Dining Services, la organización que dirige las cafeterías de la universidad, todavía no ha publicado información sobre cómo las cafeterías servirán comida este semestre.

Es bien preocupante porque todos nosotros los trabajadores andamos con cubrebocas, dijo la trabajadora a La Noticia, quien no quiso compartir su nombre.

Las cafeterías en los hospitales de UNC-Chapel Hill están funcionando, y la trabajadora dijo que están tomando las precauciones necesarias.

Me mandaron a lavar 12 baños dos veces, dijo la trabajadora. Me dijo mi jefe, toma el tiempo que es necesario para lavar esos baños.

No hay reglas específicas

La trabajadora también aseguró que los trabajadores no saben lo que pasará en agosto cuando los estudiantes regresen a la universidad.

Yo pienso que los estudiantes van a tener que mantener la distancia y que va a ser para que lleven la comida, pero no sabemos mucho.

Carolina Dining Services publicó estas reglas para el semestre, pero son básicas y no hay información específica:

  • Los asientos seguirán los requisitos de distanciamiento social.
  • Solo se proporcionarán cubiertos y artículos de servicio de un solo uso.
  • Los desinfectantes de manos automáticos estarán disponibles en todas las áreas de las cafeterías.
  • Las mesa y las sillas se desinfectarán después de cada uso.
  • Los baños se limpiarán cada hora.
  • Los empleados de Carolina Dining Services deberán usar máscaras.

El regreso de estudiantes

En mayo, la universidad presentó el llamado Carolina Roadmap, un plan para que todos puedan regresar al campus en Chapel Hill en agosto para el nuevo semestre.

El semestre empieza el 10 de agosto y termina el 24 de noviembre. Los estudiantes no tendrán un descanso de otoño para evitar viajes y no contraer el coronavirus.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment