Enfermeros y personal médico de Carolina del Norte marcharon en la capital del estado en oposición a otro grupo, que está presionando al gobierno estatal para terminen las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Una decena de trabajadores de la salud se reunieron en el centro de Raleigh el y posteriormente el para pedir al gobernador, Roy Cooper, que extienda la orden de quedarse en casa y mantenga cerrados los negocios considerados no esenciales.

Los manifestantes tuvieron algunos carteles que decían: No puedo creer que tengo que estar aquí, y quédate en casa por mi.

No queríamos estar aquí, dijo Nego Crosson, un enfermero de Durham. Pero sabemos que este es un tiempo donde nuestros líderes deberían escuchar a los expertos.

Los trabajadores forman parte de Health Workers Defend NC, una organización de doctores, enfermeros, estudiantes de medicina y farmacéuticos unidos durante el brote del coronavirus.

Reabrir el estado

Por su parte, cientos de manifestantes de grupos conservadores también estuvieron presentes para pedir al gobernador que termine la orden de quedarse en casa.

Los manifestantes llevaron carteles y gritaron: ¡No me puedes decir dónde estar!, y ¡los cortes de cabello son esenciales!

Por lo menos cuatro manifestantes fueron arrestados por ignorar las órdenes de la policía de no bloquear la acera. Esta es la tercera manifestación de este tipo durante la pandemia.

La organización ReOpenNC, que está en contra de la orden de quedarse en casa, organizó la manifestación y trajo gente de todo el estado, de ciudades como Greensboro, Charlotte, y Fayetteville.

La decisión del gobierno

La manifestación viene después de que el gobernador Roy Cooper dijo que se aliviarán algunos aspectos de la orden de quedarse en casa para el viernes .

La salud y la seguridad de las personas en Carolina del Norte deben ser nuestra principal prioridad, dijo Cooper.

El gobernador anunció que levantará la orden en tres fases. Varios parques y tiendas abrirán el , todavía con reglas de distanciamiento social.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment