Dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo ocurrido la tarde del martes 30 de abril en los predios de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, según reportaron las autoridades.

De acuerdo con una declaración del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), el presunto responsable de los disparos es un estudiante de la universidad y se encuentra bajo custodia.

“No hay razón para pensar que nadie más está involucrado”, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Tres de las personas heridas se encuentran en estado crítico, dijeron las autoridades.
Hasta el cierre de la edición no se había dado a conocer el motivo del incidente, ni el nombre de las víctimas. El sospechoso fue identificado como Trystan Andrew Terrell, de 22 años de edad.

Jeff Baker, jefe del Departamento de Policía y Seguridad Pública de la UNC Charlotte, informó que el atacante no era alguien que había levantado sospechas previas, el día del incidente ingresó al edificio Kennedy, y cuando se escucharon los disparos al menos dos oficiales de la policía del campus ingresaron rápidamente al edificio, aproximadamente a las 5:42 p.m. y detuvieron al sospechoso. Según Baker, gracias a esta acción el atacante “nunca tuvo tiempo de salir de allí”.

Cientos de estudiantes fueron evacuados y hasta las 10:00 p.m. del 30 de abril la UNC Charlotte permanecía cerrada. Las autoridades universitarias informaron que los exámenes serán cancelados hasta el domingo 5 de mayo.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment