Autoridades informaron sobre un sitio web criminal que imitaba el formato de Walmart pero estaba registrado en Rusia y fue creado para cometer fraudes.

Un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que el dominio del sitio web "http://pharmacywalmart.com" fue incautado por autoridades, tras análisis de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

"Un análisis del dominio realizado por HSI indicó que pharmacywalmart.com se creó el 4 de noviembre de 2019 a partir de un registrante ubicado en Rusia",

detalló ICE.

El sitio web criminal usaba el logotipo de Walmart y tenía a la venta supuestas medicinas para el COVID-19 que realmente no han sido aprobadas por las autoridades sanitarias del país.

Sin embargo, la web estaba creada para que los usuarios fueran engañados e introdujeran sus datos personales de modo que luego se pudieran perpetrar crímenes cibernéticos contra ellos.

"Los dominios se utilizaron supuestamente para recopilar la información de las personas que visitaban los sitios para así utilizar su información personal con fines nefastos, incluido el fraude, los ataques de phishing y/o la implementación de malware",

aseguró ICE.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Maryland procedió a la incautación de ese sitio web y de "https://stromectol-ivermectin.com", otro sitio web fraudulento usado con fines similares.

Parece que el cibercrimen ruso tiene sus miras sobre negocios alrededor del mundo. Se cree que REvil, un grupo criminal vinculado con Rusia fue el que proporcionó un programa malicioso de secuestro para atacar empresas en distintos países y pedirles rescate a cambio de su información.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario