Nuevas-funciones-whatsApp-2021
WhatsApp incluirá al menos cinco nuevas funciones para su actualización 2021. (Foto: Especial)

Cuando uno está teniendo una conversación de WhatsApp muchas veces esperas un texto, pero en lugar de eso recibes un audio. En ocasiones no quieres o no puedes escucharlos, pero hay mucha gente que suele ser insistente y no dejan de enviarlos.

Afortunadamente hay una opción para que los audios puedan ser convertidos en texto. Esto además de evitarte tener que ponerte unos audífonos o acercarte la bocina, puede ayudarte a tener privacidad o incluso te facilitaría la vida si tienes que bajar una cita de un audio.

¿Cómo pasar audio a texto en WhatsApp?

El proceso tiene varios pasos pero una vez que puedas hacerlo, sin duda te felicitará la vida.

  1. Descarga "Transcriber" para WhatsApp desde la tienda Google Play o la Apple Store, dependiendo el teléfono que tengas.
  2. Ya instalada, elige el idioma principal al que quieras transcribir los audios.
  3. Abre WhatsApp y busca la nota de voz que quieras escuchar.
  4. Selecciona el mensaje por unos segundos para que despliegue las opciones y pulsa en Compartir.
  5. Elige "Transcriber" para WhatsApp y listo, el audio se convertirá en texto.

Actualmente WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante para millones de personas en el mundo, donde no solo se envían textos, incluso sirve par el trabajo y otras actividades; por tal motivo, tener una serie de atajos y trucos ayudan a tener una vida más fácil.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario