tesla bitcoin elon musk

Elon Musk, creador de Tesla y quien es un ferviente defensor de las monedas virtuales, anunció que su compañía realizó una inversión de 1.500 millones de dólares en la monera virtual Bitcoin y que la empresa planea empezar a aceptar pagos en esta divisa.

Fue en una presentación este lunes que Musk anunció la apuesta por Bitcoin tras actualizar su política de inversión para que la empresa acepte la criptomoneda, así como lingotes de oro y fondos cotizados en la bolsa de oro.

De acuerdo con Tesla, se espera que la empresa comience a aceptar Bitcoin como una forma de pago en un futuro próximo y sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada.

Luego del anuncio del empresario sudafricano de 49 años, el precio de la criptomomeda se ha disparado más de 13 % y ha tenido un nuevo récord histórico al alcanzar los 43.988 dóalres.

El fundador y máximo accionista de Tesla, Elon Musk, es un firme defensor del uso de criptomonedas.

Sé que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin" dijo Musk en una entrevista la semana pasada.

Esta acción de Tesla ayudaría a que la moneda retenga su valor y el volumen de intercambio, además, otras empresas han mostrado su interés en Bitcoin.

La semana pasada Musk también contribuyó a que subiera el precio de otra moneda virtual llamada Dogecoin, luego de empezar a bromear en Twitter sobre el tema.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario