¿Te gustaría viajar al espacio exterior? En 2024 lo podrás hacerPin
La cápsula llevará a ocho pasajeros y a un piloto en un viaje al borde del espacio. Imagen: priestmangoode

Ya se podrá viajar al espacio exterior en pocos años. Será a bordo de una cápsula de lujo, llamada Spaceship Neptune, cuyo lanzamiento está previsto para fines de 2024.

La cápsula llevará a ocho pasajeros y a un piloto en un viaje al borde del espacio. Se trata de una tecnología de cabina presurizada con amplios ventanales desarrollada por la compañía espacial Space Perspective.

La cápsula se eleva por encima del 99 por ciento de la atmósfera de la Tierra, a una altitud de más de 33 kilómetros. Esta es una altura tres veces más alta que la que llegan las aerolíneas comerciales.

Podrás viajar al espacio exterior por seis horas

Podrás viajar al espacio exterior por seis horasPin
Imagen: priestmangoode

El viaje, con una duración de seis horas, comenzará antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El globo Neptune ascenderá durante dos horas mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles. Este es un sitio en donde sólo 20 personas han llegado antes.

Mientras la nave espacial Neptune se desliza por el borde del espacio, los pasajeros ven salir el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra. Paisajes como estos son aquellos que paralizan y emocionan a los astronautas desde el inicio de la era espacial.

Después de esto, regresa de manera segura a la Tierra.Neptune luego descenderá suavemente y dos horas más tarde se adentrará en la costa de Florida, donde un barco recuperará la cápsula, el globo y los pasajeros.

La cápsula pavimentará el camino para los viajes espaciales

La cápsula pavimentará el camino para los viajes espacialesPin
Imagen: priestmangoode

Priestmangoode es la compañía a cargo del diseño. Está basada en Londres y lidereada por Nigel Goode y Paul Riestman.

“Neptune es un gran proyecto. Es la culminación de una colaboración de largo término que ha resultado en la única nave espacial diseñada para una experiencia humana en su origen. Esto pavimentará el camino para los viajes espaciales del futuro”, asegura Nigel Goode.

El punto de inicio de la cápsula es una buena experiencia para los pasajeros. “Buscamos distintos elementos que no solo hicieran esta experiencia memorable, sino también confortable. Además buscamos que incluya cosas esenciales para el viaje de seis horas, como lo es un baño”, concluye Goode.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario