Subastan-asiento-viajar-espacio
Para poder ingresar a la puja, deberás tener una cuenta de banco con la cantidad ofertada. (Foto: Especial)

Diversas empresas de Estados Unidos, Rusia y China han comenzado su carrera por conquistar el espacio, pero no sólo eso, sino también, en un futuro no muy lejano, ofrecerían viajes al exterior a personas que tengan liquidez para pagar.

Así es, la carrera por el espacio es un negocio en todos los sentidos, uno de los ingresos más importantes sería el turismo espacial, el cual no suena descabellado en los próximos años, siempre y cuando haya gente que lo pague.

Subastan asiento para viajar al espacio; la puja va en $2.8 millones

Pero antes de que eso pase, una empresa ya puso en subasta un asiento para viajar al espacio exterior y lo ganará quien haga la mejor oferta en los próximos días.

La puja actualmente va en los $2.8 millones, pero se espera que el precio aumente conforme expire la fecha pactada.

La compañía que organiza esta subasta es Blue Origin y los aspirantes todavía disponen de un mes para ofertar una cantidad mayor e intentar ganar un viaje directamente al espacio exterior, una experiencia única en la vida.

¿Cuándo será el viaje al espacio para el ganador de la subasta?

El 20 de julio, la firma creada por el multimillonario estadunidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard, el cual ya ha hecho pruebas con anterioridad.

La puja empezó hace un par de semanas, se podía ofertar la cantidad que se quisiera, pero se requería un depósito de 10 mil dólares para cualquier oferta de más de 50 mil. 

Hasta el momento han participado unas 5 mil 200 personas de más de 136 países, anunció Blue Origin, y el importe más alto ofrecido durante la primera fase fue de $1.4 millones.

A partir de ahora, para registrarse, cualquier nuevo participante debe superar la mayor cantidad ofertada hasta el momento, es decir, por encima de los 2.8 millones de dólares y se pedirá una cuenta real en el banco para poder acceder a la puja.

A partir de que las pujas comenzaron a elevarse, el ritmo de éstas se aceleraron vertiginosamente, primero en 2 millones de dólares, luego 2.2 millones, y finalmente 2.8. 

¿Cuándo cierra la subasta por un asiento para viajar al espacio?

El cierre está previsto para el 10 de junio, un par de días después habrá una ronda final y se hará el anuncio del ganador de la puja.

Por cierto, más allá de un negocio, la suma final será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico. 

¿Qué ofrece la experiencia de viajar al espacio de Blue Origin?

El viaje del próximo mes de julio solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, y llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 km. 

Los ocupantes de la nave podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio, esto será un espectáculo único al que sólo pueden ser testigos astronautas y personas de la NASA y otras compañías.

La cápsula ubicada en la parte superior del cohete, que cuenta con grandes ventanales, puede transportar hasta seis personas. Por cierto, Blue Origin no informó quiénes serán los otros cinco pasajeros de esta notable experiencia.

¿Quién de ustedes se anima a entrar a esta subasta por un viaje al espacio?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario