Los amantes de los videojuegos de Pokémon tendrán más opciones para jugar y hacer su aventura más grande. Finalmente se habilitó la aplicación Pokémon Home para el juego de dispositivos móviles Pokémon GO.

¿Para qué sirve Pokémon Home?

Esta aplicación sirve para que los amantes de esta serie de juegos puedan limpiar las cajas donde tienen las capturas de varios juegos pasados, incluso permite pasar criaturas de uno a otro. Siempre y cuando tengan una cuenta de Nintendo y en algunos casos tengan el servicio de paga.

Además, con Home se pueden reclamar recompensas especiales, las  que se pueden trasladar a las versiones Sword y Shield del juego de Nintendo Switch. Pero para sacar todo el jugo posible, tiene que estar instalado en el celular y en la consola.

¿De qué sirve Home para Pokémon GO?

Pues para ser claro, sirve más para quien tenga las versiones del Switch. Los Pokémon que atrapes desde el celular con GO, podrán ser trasladados a Home y de ahí a Sword y Shield, por lo que pueden ser usados durante la aventura o en la parte competitiva. Sin embargo, una vez que traslades uno de estas criaturas del juego de celular, ya no podrá regresar a tu dispositivo.

¿Cómo se activa este servicio?

Primero debes tener instalados el Home y GO, posteriormente ingresas a Opciones, de ahí bajas toda la pantalla hasta donde dice Pokémon Home, ahí te pedirá que actives tu cuenta de Nintendo. Una vez que lo haces te aparece un botón que dice enviar Pokémon, lo presionas y podrán escoger a cual quieres mandar a la aplicación.

Pero hay que tener cuidado, pues hay una cierta cantidad de energía para hacerlo, por lo que no puedes mandar a todo el que se te ocurra, debes ser cuidadoso con tus elecciones. Pues para que tengas carga completa debes esperar al menos 24 horas o pagar 150 monedas.

Además hay un premio por comenzar a usar esta opción. Después de hacer el intercambio vas al Home entras a la opción de Regalo Misterioso, luego a Caja de Regalos y ahí recibirás un Melmetal, el cual podrás trasladar a los juegos de la consola Swtich.

Así es como podrás hacer la triangulación para poder utilizar los personajes capturados de Pokémon GO a Shield y Sword.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario