Duolingo
La aplicación puede disfrutarse sin necesidad de pagar su versión premium.

¿Quisieras aprender inglés de manera sencilla desde tu celular?

La aplicación móvil y stitio web Duolingo es la alternativa perfecta gracias a lo sencillo que es utilizarla tanto en niños como en adultos.

Con esta aplicación, todos pueden sumergirse a través de su colorida interfaz hasta seleccionar el nivel de dificultad o de aprendizaje al que desean enfrentarse. La principal virtud de esta aplicación es que no tan solo permite completar oraciones o practicar la escritura en el idioma que se escogió, sino practicar la pronunciación.

Los usuarios que completan exitosamente las tareas suben de nivel de aprendizaje o de dificultad. Incluso, los que lo logran pueden competir con otros y con otras.

La aplicación puede utilizarse de manera gratuita. El único escollo que tiene es su publicidad. Sin embargo, cuesta menos que un curso de idiomas. Igual cuenta con un sitio web al que se puede acceder desde el computador.

Duolingo tiene la capacidad de enseñar más de 28 idiomas entre los que se encuentra el inglés, el español y el francés. Incluso, se puede aprender desde árabe hasta ucraniano. Incluso, galés, navajo, gaélico y hawaiano. Las posibilidades con esta aplicación son ilimitadas con entrega y con pasión.

La app recibe cerca $90 millones anuales gracias a los anuncios que tiene incluidos, según BBC. Igualmente, recibe unos $75 millones adicionales que provienen del 2% de los usuarios y de las usuarias que pagan por su versión premium. Esta versión de la aplicación cuenta con más funciones entre las que se encuentra utilizarla sin estar conectados al internet o disfrutarla sin tener que estar pendientes a los anuncios o a la publicidad.

La aplicación para moviles nació en 2012 a manos del profesor guatemalteco, Luis von Ahn, quien también es fundador de las compañías Captcha y Recaptch.

Para más noticias similares accedan a La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario