Charlotte – Con un nutrido programa de presentaciones artísticas, la Sociedad Honoraria Hispánica de la Escuela Secundaria de las Artes Northwest (NWSA) realizó su primera “Fiesta Latina” en la que los alumnos mostraron sus aptitudes para el canto, teatro, interpretación de instrumentos musicales y baile.

El evento comenzó a las 5:00 p.m. con una exposición de varios países latinoamericanos y la venta de tacos en el patio de la escuela.

La función abrió en el teatro de la escuela con la presentación de varios artistas locales, como el Mariachi Grullense que al son de tiple, trompeta y violín interpretó: “Negrita de mis amores”, “Cielito Lindo” y “El Rey”. Por pedido de la audiencia el mariachi cerró con “La Bamba”.

Le siguió el profesional y alegre baile de la Academia de Baile Rumbao y la ancestral Danza Azteca de Alejandro Gálvez.

Las actuaciones de los alumnos latinos y no latinos en español comenzaron por el canto, con la interpretación de melodías tradicionales como: “Niño precioso”, “Con amores, mi madre”, “Cambiaste”, “A la nanita nana”, y un magistral “Dos palabras”, con voces del coro de la escuela.

https://lanoticia.com/gallery/talento-estudiantil-brillo-primera-fiesta-latina-la-escuela-secundaria-northwest/

Varios estudiantes mostraron su habilidad y humor teatral con obras como: “La llorona”, y de creación original: “Emergencia en clase de geografía”, “La clase de español II de la Señora Santiago”, y la simpática presentación de la “Comedia original del estilo de vida latino”, que provocó carcajadas en el público.

Estoy muy orgullosa de estos estudiantes por dedicar su tiempo, esfuerzo y talento para la celebración de la cultura hispana y el idioma español en nuestra escuela”, expresó Alexandra Santiago, maestra de Español II.

Leave a comment