El gobernador Roy Cooper tomó medidas para abordar la propagación de COVID-19 al emitir requisitos más estrictos de distanciamiento social y acelerar el proceso para obtener beneficios para las personas sin trabajo a través de una nueva orden ejecutiva.

En la Orden Ejecutiva 131 se abordan tres áreas clave: la primera requiere que los supermercados y tiendas que todavía están operando implementen nuevas políticas de distanciamiento social, para que las compras sean más seguras para los clientes y empleados.

Nuestro estado es resistente y superaremos esta crisis juntos si todos hacemos nuestra parte, dijo el gobernador Cooper.

Menos personas dentro de la tienda

A partir del entraron en efecto límites sobre cuántas personas pueden estar en una tienda a la vez. Esto pueda variar dependiendo del tamaño de la tienda.

  • Solo se permite dentro de un establecimiento a cinco (5) personas por cada 1,000 pies cuadrados o el equivalente al 20 de la cantidad máxima de personas según los bomberos.
  • Personal de las tiendas controlará en las puertas el número de personas que ingresan.
  • Si más personas quieren ingresar, deberán hacer una fila afuera, manteniendo una distancia, una persona de otra de 6 pies (2 metros).

Distancia dentro de la tienda

  • Las tiendas están obligadas a poner marcas visibles cada 6 pies de distancia en áreas donde las personas se reúnen, como filas para pagar, áreas de entrega, o mostradores.
  • Si usted mira una marca en el piso, allí es donde debe esperar.

Más medidas de limpieza

Se ordenó la implementación de medidas de higiene en áreas de alto contacto como puertas, manijas, carros de compras y teclados.

Sugerencias

El gobernador motivó (no ordenó) que las tiendas implementen otras medidas para proteger a sus empleados y clientes, como ofrecer desinfectante para manos en las puertas y máscaras para los trabajadores.

Cerrarán tiendas que no cumplan

Si las tiendas no siguen estas normas pueden cerrar. La orden establece que estos requisitos durarán treinta días, a menos que se extiendan por una acción ejecutiva adicional.

Hogares de ancianos

La orden extrema las medida limpieza u seguridad para los centros de enfermería y ancianos.

Seguro de desempleo

Igualmente se implementan cambios que acelerarán ciertos pagos de beneficios para las personas que están sin trabajo, como facilitar a los empleadores presentar un lote de reclamos de desempleo, a nombre de sus empleados. Al eliminar temporalmente algunos de los obstáculos para los empleadores, los beneficios pueden llegar a manos de quienes los necesitan más rápido.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment