El aumento en el costo del servicio de agua dependerá de la zona de la ciudad donde esté ubicada la residencia.

Desde el 1ro de julio las tarifas de agua subirán 3.5 % en el condado de Guilford.

Esto significa un aumento de $1.75 adicional por mes para los habitantes de Greensboro y $3.82 para los que residen en viviendas ubicadas fuera del límite de la ciudad.

Para un consumidor esto significa que si pagaba $50 al mes por el servicio de agua, ahora pagará $51.75, y si vive fuera de la ciudad esta será a aproximadamente $53.82.

Pese al incremento, los concejales indicaron que Greensboro es una de las ciudades en el estado con una de las tarifas más bajas por el servicio de agua.

 Programa de desechos

Como parte del nuevo presupuesto de $543.5 millones que aprobó el Concejo Municipal la noche del 19 de junio, la tarifa mensual del Programa de Desechos Peligrosos para el Hogar también aumentará y quedará en 60 centavos. Los concejales mencionaron que este dinero se usará para abrir el centro de recolección de residuos domésticos en Patterson Street.

Otra de las determinaciones tomadas tras la aprobación del presupuesto es que el impuesto a la propiedad se mantendrá sin cambios y al menos 600 empleados de la ciudad tendrán un aumento del salario a $15 o $31,200 al año.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment