Sube 55 % muertes de trabajadores latinos en Carolina del Norte

Uno de cada 4 trabajadores (26.4) que fallecieron en el lugar del trabajo en Carolina del Norte el año pasado fueron latinos, según la información preliminar publicada por el Departamento de Trabajo del estado (NCDOL). Esto representa un aumento del 55.6 comparado con en donde se registraron 9 muertes de trabajadores latinos.

Por su parte los anglosajones representaron 31 de las 53 muertes relacionadas con el trabajo en el estado. Los afroamericanos representaron 7, y hubo una muerte de un trabajador asiático. Los hombres representaron 50 de las 53 muertes en el lugar del trabajo.

Principal causa

Las caídas representaron 17 de los 53 incidentes fatales que están dentro de la jurisdicción de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) del NCDOL, lo que representa el 32.1 de las muertes.

Los incidentes relacionados con golpes se ubicaron en el segundo lugar, representando 15 de las 53 muertes en el lugar de trabajo .

Es fundamental que cada empleador se asegure de que las nuevas contrataciones y los empleados existentes estén debidamente capacitados para realizar los trabajos que se les asignan y que se les proporcione el equipo de seguridad adecuado para realizar esos trabajos, dijo la comisionada laboral Cherie Berry.

La industria más peligrosa

El sector de la construcción continúa siendo la industria más peligrosa en el estado, representando 20 muertes relacionadas con el trabajo, cuatro más que en . El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte continuará con su programa de énfasis especial para la construcción para maximizar sus recursos y determinar las áreas problemáticas.

Lo preocupante de las caídas es que casi siempre se pueden evitar con una capacitación adecuada en seguridad y el uso de equipos básicos de protección personal, dijo Kevin Beauregard, director de la División NCDOL OSH.

Otras industrias

Un aumento notable involucró a la industria del transporte y los servicios públicos, que empató con el segundo mayor número de muertes relacionadas con el trabajo con 8, un aumento de 4 comparado con . Los incidentes de fabricación se mantuvieron igual con 8 muertes en . Otros aumentos en incluyen la industria del comercio minorista que pasó de una muerte a 3, y la industria de servicios que pasó de 4 muertes en a 7 el año pasado.

Por condados

No hubo muertes relacionadas con el trabajo en 70 de los 100 condados de Carolina del Norte. Mecklenburg tuvo la mayor cantidad de muertes relacionadas con el trabajo con 7, seguido por el condado de Guilford con 4.

Buncombe, Orange y Wake experimentaron 3 muertes cada uno. Cabarrus, Carteret, Catawba, Durham, Edgecombe, Lincoln, Randolph y Surry experimentaron 2 incidentes fatales en el lugar de trabajo. Diecisiete condados experimentaron una muerte.

No todos los incidentes fatales relacionados con el trabajo están dentro de la jurisdicción de la División OSH, como los accidentes de tránsito, por ejemplo, que representan la mayoría de las muertes relacionadas con el trabajo cada año.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment