Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh duplicó las citas para el trámite de registro civil, también conocido como doble nacionalidad.

Según dijo a La Noticia la cónsul general de México, Remedios Gómez Arnau, anteriormente otorgaban 300 citas mensuales para este trámite, y para esta semana llegaron a las 640.

“La gente está muy atemorizada y ahora están decidiendo realizar una serie de trámites que probablemente debieron haber hecho antes”, indicó Gómez Arnau. “Les pedimos que se tranquilicen. Ya estamos respondiendo a la demanda”, apuntó.

Entre noviembre del 2015 y febrero del 2016 se realizaron 576 trámites de registro civil, pero tras la elecciones de noviembre y hasta febrero de este año se tramitaron 792.

Actualmente el tiempo de espera para la realización de este trámite es de mes y medio, sin embargo si la familia no puede esperar, el trámite también puede realizarse en México.

“Deben llevar a la Oficina del Registro Civil en el estado donde van a residir en México, el acta de nacimiento estadounidense apostillada, lo que se hace en la secretaría de estado en Carolina del Norte o del Sur. Luego en la Oficina del Registro Civil preguntan los requisitos para insertar esta acta, que además debe ser traducida por un perito autorizado”.

Gómez Arnau explicó que por facilidad recomienda hacerlo aquí. “No se necesita apostillar o traducir el acta americana, el trámite es gratuito al igual que la primera acta”. Si necesitan más copias (lo que se recomienda) hay que pagar $13, por cada una.

Para pedir una cita llame a Mexitel al 1-877-639-4835 o por Internet en: www.mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment