Ricky Hurtado podría ser el primer latino electo demócrata para la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, si gana suficientes votos en .

Se enfrenta al actual republicano Stephen Ross en el Distrito 63, dentro del condado de Alamance, que se inclina por los demócratas. El 12 de la población del Distrito 63 es latino.

Hurtado decidió postularse para congresista debido a sus experiencias en Carolina del Norte y la desigualdad sistémica que él ve en Estados Unidos.

Tener padres inmigrantes y un sistema de apoyo de personas me hizo querer retribuir a la comunidad porque la comunidad me ayudó mucho, dijo Hurtado a La Noticia.

Hurtado es uno de los fundadores y directores de LatinxEd, una organización que apoya a los estudiantes latinos recibir una educación en la universidad. Además, es profesor de UNC-Chapel Hill en la escuela de educación.

Sus prioridades

Según su campaña, Hurtado quiere lograr estas metas si llega a ser elegido:

  • Mejorar la salud y el bienestar de las familias.
  • Luchar a favor de la educación pública.
  • Invertir en el futuro de la fuerza laboral.
  • Proteger el medio ambiente.
  • Restaurar la democracia.

Además, quiere ayudar a la comunidad latina y cambiar como la comunidad habla sobre sus vecinos inmigrantes. Él también quiere ayudar a más latinos asistir a la universidad de una manera más económica.

Su mensaje a latinos

Hurtado quiere que los latinos sepan que sus voces y sus votos son importantes en la elección de noviembre. Además, Hurtado quiere que los latinos hablen con otros miembros de su comunidad para crear una diferencia.

Carolina del Norte está en una posición en la que el voto podría realmente marcar la diferencia en estas elecciones. Realmente debemos pensar qué queremos ver de nuestros funcionarios electos y nuestra comunidad, agregó el candidato.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment