Raleigh- Entre el 2017 y el primer trimestre del 2018, al menos 69 accidente ocurrieron en los cruces ferroviarios en Carolina del Norte.

Según el Departamento de Transporte del estado (NCDOT) estos accidentes dejaron 14 fallecidos y 23 lesionados.

Una de estas muertes fue la de Selvin Eduardo Olivares, ocurrida el año pasado en Thomasville. Olivares, de 18 años, caminaba por las vías ferroviarias y por tener sus audífonos puestos no escuchó que el tren venía y fue golpeado fatalmente.

“Todas las lesiones y muertes se evitarían si los automovilistas respetan el cruce”, dijo Roger Smock, quien coordina BeRailSafe, un programa del NCDOT que busca educar a la comunidad sobre el tema.

Seguridad para peatones
  • El único lugar seguro y legal para cruzar las vías del ferrocarril es en un cruce público designado con un cartel de cruce ferroviario o luces rojas intermitentes.
  • No cruce las vías inmediatamente después de que pase el tren.
  • Deténgase: el tren que se ve lejos está más cerca y se mueve más rápido de lo que parece.
  • Nunca camine o monte bicicleta en o cerca de las vías del ferrocarril.
Seguridad para conductores
  • Un tren que viaja a 55 mph necesita más de una milla de distancia para detenerse. Esto equivale a la distancia de 18 campos de fútbol.
  • Si se detiene a esperar a que el tren pase, siempre pare detrás de la línea blanca señalada en la carretera.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment