Las cifras de creación de nuevas empresas en la primera mitad del 2021 están rompiendo el récord establecido el año pasado. Casi coinciden con el número de solicitudes de nuevas empresas registradas en el 2019, según la Secretaria de Estado de Carolina del Norte, Elaine F. Marshall.

Unas 96,000 solicitudes de creación de nuevas empresas fueron procesadas entre enero y finales de junio de este año; un aumento del 80 % con respecto al mismo período del año pasado.

En el 2020 se presentaron casi 127,000 nuevas solicitudes de creación de negocios con la División de Registro Comercial de la Secretaría de Estado de Carolina del Norte. Esto muestra un aumento del 27 % con respecto a las casi 100,000 solicitudes registradas en el 2019.

“Desde mediados del 2020, las creaciones de nuevos negocios se han disparado y, en lugar de estabilizarse, estamos viendo que esos números se disparan aún más en este año”, dijo la secretaria Marshall.

9 de cada 10 negocios sobrevivieron la pandemia

La encuesta del departamento de nuevas empresas que se hizo hace un año, indica que el 89 % de esas empresas todavía están en funcionamiento, y el 22 % informa que tienen tres o más empleados.

“Los hallazgos de nuestra encuesta apuntan hacia una nueva era de emprendimiento; con el 81 % de los encuestados indicando qué lanzaron sus negocios en busca de nuevas oportunidades”, dijo la Secretaria Marshall.

La pandemia impactó de manera diferente la economía del estado, incluso en algunos casos permitió que algunas personas se lanzaran a la creación de un negocio. “Mientras que solo el 12 % informa haber comenzado sus nuevos negocios como resultado de la pérdida de empleos durante la pandemia”, agregó Marshall.

Aumento de nuevas empresas por condados

La tórrida tasa de creación de nuevos negocios es tan alta como 211 % en algunos condados.

“Es particularmente gratificante ver que varios condados de Nivel 1; incluyendo el condado de Scotland y el condado de Edgecombe, que son identificados en el sistema de niveles económicos como los más afectados por las dificultades económicas; se encuentran entre los condados que experimentan el mayor crecimiento en la creación de nuevos negocios”, dijo la secretaria Marshall. 

El departamento implementó un nuevo sistema para reducir enormemente los errores de los empresarios en las solicitudes en línea; acelerando el ritmo de creación de nuevos negocios. 

"Ya sea un negocio desde el hogar o una tienda física, una actividad a tiempo parcial o una nueva carrera a tiempo completo; la gente está dando ese salto de fe para mejorar sus vidas", agregó Chris English, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio del condado de Laurinburg / Scotland.

“Estamos encantados con estos números y lo que dicen sobre el aumento del espíritu emprendedor incluso en tiempos difíciles. Hemos visto crecer la membresía de la Cámara en más del 30 % en el último año; debido a la creación de nuevos negocios en los condados de Edgecombe y Nash”, aseguró David Farris, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Área de Rocky Mount.

“Es crucial tener en cuenta que los negocios minoritarios propiedad de personas de color y mujeres son responsables de aproximadamente el 40 % del crecimiento”, concluyó Farris.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario