recluso-en-buncombe-da-positivo-por-covid-19
Surgery mask hang on barbed wire, pandemic, isolation and quarantine symbol. Iron fence and personal protective equipment on it.

Un recluso encarcelada en el Centro de Detención del Condado de Buncombe ha dado positivo por COVID-19, según la oficina del sheriff del condado de Buncombe.

Esa persona ha estado en cuarentena desde que entró en las instalaciones y es asintomática, según el oficial de información pública de la oficina del sheriff, Aaron Sarver.

La Oficina del Sheriff, que opera la cárcel, ha tomado precauciones para prevenir infecciones entre los reclusos, incluidos los protocolos de limpieza intensificados.

Todo el personal de la instalación se examina dos veces al día para detectar los síntomas de COVID y se le pide que se presente cualquier otro síntoma, dijo Sarver. Además, cada recluso es examinado de forma rutinaria.

"Cada recluso toma una prueba COVID-19 cuando entra en el centro de detención del condado de Buncombe", dijo. "Esto consiste en una comprobación de la temperatura y hacer una serie de preguntas que se hacen para detectar los síntomas. Una temperatura de 100.4 es el límite antes de ser considerado enfermo."

Ningún oficial de detención, personal de las instalaciones u otros detenidos están mostrando síntomas de COVID-19, dijo.

La cárcel de Buncombe sigue las pautas del Departamento de Salud

El departamento del sheriff ha alistado la ayuda del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Buncombe para llevar a cabo el rastreo de contactos, determinando hasta ahora que el riesgo de propagación de la comunidad es bajo, según Sarver.

Al principio de la pandemia, los funcionarios de salud identificaron las instalaciones de vida de los congregantes, como los hogares de ancianos y los centros de detención, como posibles puntos de propagación.

El personal médico del centro de detención ha administrado 48 pruebas COVID-19. Este es el cuarto caso COVID-19 positivo detectado en la cárcel este año.

La oficina del sheriff también redujo la población carcelaria para permitir flexibilidad en las medidas de distanciamiento social y cuarentena. La capacidad de 604 camas en la cárcel es actualmente de 407 a octubre de 19.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario