Raleigh- Un taller informativo donde abordarán como tema principal la Legislatura estatal de Carolina del Norte, se realizará el sábado 6 de mayo en la sede de la organización El Pueblo de Raleigh.

“Lo que buscamos es que la gente de nuestra comunidad se involucre más en el proceso legislativo”, dijo a La Noticia, Iliana Santillán, organizadora comunitaria.

Entre los temas que se tratarán están: ¿Qué es la Asamblea General?, ¿cuáles y cómo contactar a los representantes y senadores en cada distrito?, un repaso de las propuestas pro y antiinmigrantes de esta sesión legislativa y cómo tomar acción.

Como parte del taller también se hará una consulta para conocer la opinión de los presentes acerca de dos proyectos de ley que fueron presentados hace unas semanas en la Asamblea General. Uno de ellos el HB 877, busca que los indocumentados que no hayan cometido delitos penales puedan tramitar una licencia de conducir del estado y el otro, el HB 749, plantea que puedan tramitar una identificación restringida. Aunque ambos proyectos están en punto muerto, Santillán dice que existe la posibilidad de que sean considerados como enmiendas de otros proyectos y por eso les gustaría conocer la opinión de los presentes.

El taller será de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., se ofrecerá un refrigerio y cuidado de niños.

 

Taller sobre la legislatura

  • Sábado 6 de mayo de 9:30 a.m. a 12:00 p.m.
  • Organización El Pueblo (2321 Crabtree Blvd, Suite 105, Raleigh, 27604).
  • Informes al 919-835-1525 con Iliana Santillán.

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment