Días antes del 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas para evitar la conglomeración de peregrinos por el día de la Virgen de Guadalupe.

Tras permanecer casi de 20 días cerrado, el recinto reabrió este 1 de enero de 2021 y miles de personas asistieron a agradecer a la Virgen y pedir por el nuevo año.

Las actividades regresaron a la normalidad, pues se efectuaron misas y se abrió el espacio para el rezo de los feligreses, quienes tuvieron que pasar por filtros de salubridad antes de ingresar a las instalaciones de la Villa.

7-oraciones-para-pedirle-y-celebrar-a-la-virgen-de-guadalupe

La Basílica de Guadalupe recibe a millones de personas

Cada año el templo de la Ciudad de México recibe la visita de millones de personas y ese número se magnifica en días previos al 12 de diciembre, donde enormes cantidades de personas asisten a la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, el 2020 vivió un hecho sin precedentes, pues tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia del COVID-19 que ha azotado a todo el mundo y que en México ya ha cobrado la vida de más de 100 mil personas.

Pese a esto, algunas personas asistieron a las inmediaciones de La Villa, aunque no pudieron ingresar a la iglesia; además el número fue muy reducido, pues mucha gente evitó hacer el viaje.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario