En el año 2014, Pew Research Center publicó un perfil de cada estado en nuestro país con la información más relevante sobre las comunidades latinas contenidas en cada uno de ellos. A continuación le presentamos 7 datos para conocer algunos de los detalles más interesantes de nuestra comunidad en términos estadísticos:

 
1. Total poblacional: El total de latinos viviendo en Carolina del Norte ronda entre los 890.000 y los 900.000, posicionando a nuestro estado como la población número 11 más grande del país.
 
2. Porcentaje en relación a Estados Unidos: Dentro del estado, ese número representa entre el 9% y el 10% de la población, y en relación a nuestro país entre el 1.6% y el 2%.
 
3. Nacidos en Estados Unidos y en el extranjero: Aproximadamente un 56% nació en Estados Unidos y un 44% en el extranjero, lo cual nos posiciona como el estado número 5 del país en el que hay más latinos nacidos en el extranjero
 
4. Edades: El promedio de edad es sumamente joven, 24 años, en comparación al promedio de edad de anglosajones (43 años) y de afroamericanos (35 años).
 
5. Estado civil: El 51% del segmento latino está casado, en comparación a los anglosajones (56%) y los afroamericanos (32%), sin embargo es un número significativamente alto tomando en cuenta las diferencias de promedio de edad entre cada uno.
 
6. Educación: Aproximadamente el 14% se encuentra inscrito y cursando educación básica y secundaria, lo cual convierte a Carolina del Norte en estado número 9 de nuestro país con más latinos dentro del sistema educativo pre-universitario.
 
7. Idioma utilizado en casa: Aproximadamente un 19% habla inglés en casa con su familia, y el 81% español u otras lenguas latinoamericanas.
 
Para conocer más detalles sobre nuestra comunidad en Carolina del norte, puede visitar directamente la página de Pew Research Center.

Valeria Reglá

Consultora comunicacional con 6 años de experiencia en estrategia digital y comunicación política, institucional y mediática. Licenciada en Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana, Venezuela,...

Leave a comment