A través de redes sociales, el pájaro fantasma se ha hecho viral en plataformas como TikTok y Twitter, por distintos videos en donde aparece cantando, pues los usuarios dicen que suena como el lamento de un humano, por eso te decimos qué es.

Se trata de la también conocida como ave fantasma o pájaro estaca, dependiendo de la zona geográfica, asimismo es un ave que solo come insectos.

Alrededor de este pájaro, conocido también como Nictibio Urutau hay varios mitos y es una de las aves más sorprendentes de Centro y Sudámerica, encontrándose desde Nicaragua hasta el norte de Argentina. Además, habita en los bosques abiertos y en las sabanas.

Recientemente una mujer se sorprendió al encontrarse con el pájaro en Colombia, por lo que decidió grabarlo y el pájaro le regaló su canto, que es poco usual.

El tamaño del pájaro varía de los 40 a los 50 centímetros de longitud y puede pesar entre 210 y 250 gramos.

Algo que llamó la atención del video que se hizo viral es que el pájaro fantasma por lo general solo sale de noche y es muy tranquilo y solitario.

Esta especie es conocida popularmente como el pájaro fantasma por su apariencia, ya que con su camuflaje puede pasar casi desapercibido por sus depredadores.

Aquí te dejamos el video de esta ave, para que te quede más claro qué es el pájaro fantasma y por qué sorprendió con su canto en pleno día.

En Twitter el video ya suma más de 2 millones de reproducciones y casi 800 likes.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario