Después de semanas de múltiples insistencias, ahora se pueden ver los datos de latinos con coronavirus (COVID-19) a nivel de los condados de Carolina del Norte.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS por sus siglas en inglés) publicó estos datos el miércoles en su página web. Ellos ya compartieron unos datos básicos de etnia, mostrando que los latinos son el 46 de todos los casos en el estado.

NCDHHS y los departamentos de salud han recibido varias quejas de la comunidad latina por no publicar los datos por etnia. Las organizaciones latinas dicen que estos datos son necesarios para abordar las necesidades de la comunidad.

¿Qué condados tienen más latinos afectados?

Hay alrededor de 20 condados en Carolina del Norte donde el porcentaje de latinos afectados por el coronavirus mayor al 50. La mayoría de estos condados están en zonas rurales.

Aquí están los 10 condados en Carolina del Norte con el mayor porcentaje de latinos afectados por el coronavirus:

Condado Latinos con COVID-19 Porcentaje de casos latinos
Burke 487 73
Yadkin 188 73
Lee 363 69
Sampson 379 68
Surry 248 68
Durham 1,502 67
Ashe 20 65
Yancey 16 64
Chatham 410 63
Alamance 498 62

No hay una estrategia

El gobierno estatal aún no presenta una estrategia de acción integral para reducir los casos en esta comunidad.

En este momento, la comunidad latina constituye el 46 de los casos de COVID-19 en Carolina del Norte, mientras que representa el 10 de la población del estado. La Secretaria de Salud, Mandy Cohen, dijo que esto se debe en parte a que, muchos latinos tienen trabajos en los cuales quedarse en casa es un gran desafío.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment